Comunicación M2M inalámbrica
Las soluciones inalámbricas M2M (máquina a máquina) son usadas para una gran variedad de aplicaciones en las que la señal debe ser enviada desde una instalación a otra, sin que sea necesaria la intervención de una persona.
Aplicaciones de un sistema M2M
Un sistema M2M puede ser utilizado para proteger máquinas a cierta distancia. También es utilizado para parar una bomba o un motor por medio de una comunicación inalámbrica tan pronto como un determinado ciclo se complete, o cuando un sistema de control del nivel (Level Control System) ha alcanzado un nivel específico.
Sistema Aquarius M2M
El sistema Aquarius M2M consiste en dos unidades completamente resistentes al agua (IP68) de las que una de ellas actúa como transmisor y la otra como receptor. La cobertura sólida del sistema Aquarius hace que sea adecuado para su uso en las condiciones climáticas más adversas.
Cómo usan los clientes nuestra solución M2M
Ejemplos de aplicaciones comunes que nuestros clientes hacen de nuestros sistemas M2M son por ejemplo: sistemas de riego, máquinas fresadoras o bombas de agua. A continuación os mostramos cómo una aplicación específica funciona empleando un sistema M2M:
Sistema de riego utilizando M2M
Un sistema de irrigación normalmente consiste en una bomba de agua con mucha potencia que, por ejemplo, bombea agua de una zanja a un rociador que riega los campos. Cuando el ordenador de pulverización indica que el ciclo ha sido completado, la bomba se cerrará automáticamente. El transmisor Aquarius M2M recibe una orden desde pulverizador y envía una señal inalámbrica al receptor Aquarius M2M de la bomba que se apaga inmediatamente. Todo ello sin necesidad de intervención humana, nadie tiene que apretar un botón.
Ahorra tiempo y dinero
Gracias a la comunicación M2M, la intervención de personas en estos procesos no es necesaria, por lo que se ahorra tiempo y gastos, evitando de este modo el uso innecesario de materias primas. También es posible evitar el desperdicio de agua que se produce al llenar tanques o depósitos enteros.