Diseñado para la seguridad
El receptor Tyro Gemini 1S está diseñado específicamente para recibir y conmutar señales de parada de emergencia desde el mando Indus 1S. Juntos forman el sistema de parada de emergencia inalámbrico Indus/Gemini 1S.
Reciba la ficha técnica del producto directamente via correo electrónico
El funcionamiento del sistema
El receptor Gemini dispone de dos relés de seguridad con contactos guiados. Mientras el mando a distancia Indus esté activo y se encuentra dentro del alcance del receptor Gemini, los relés están activados. Al pulsar el botón de parada de emergencia en el mando Indus, o cuando el sistema está fuera de alcance, los relés en el receptor Gemini se desactivarán y la aplicación se detiene de inmediatamente.
Relés de seguridad redundantes, protección de fuera de alcance y detección de errores
El receptor Gemini monitoriza continuamente el estado de los relés de seguridad. Si se produce un error – por ejemplo cuando un relé este descactivado o se queda enganchado el receptor Gemini – el segundo relé redundante se desactivará. Esto garantiza un funcionamiento seguro. Incluso cuando el transmisor Indus se sale de alcance del receptor, el relé en el Gemini se desactivará inmediatamente para evitar situaciones de riesgo.
Fácil de conectar
El receptor Gemini se puede conectar fácilmente en serie en el circuito de parada de emergencia existente o PLC de seguridad. La antena SMA del Gemini siempre se puede posicionar de manera óptima con un cable de extensión (1 metro), por lo que se puede lograr un gran alcance incluso en entornos difíciles (máx. 600 metros). Esto es ideal para situaciones en las que los factores ambientales pueden atenuar, absorber o reflejar la señal de radio, como edificios con una gran cantidad de acero, hormigón y vidrio.
Variantes
El receptor Tyro Gemini se monta en una carcasa robusta, a prueba de polvo y agua (IP 65) y está disponible en dos variantes; el Gemini 1S 10-30 Vdc y Gemini 1S 230 Vac (alimentación).