En el punto de mira: Mike, el aprendiz

Mike está a punto de completar sus prácticas de ingeniería electrónica, veamos qué le parecía.
Siempre me ha gustado ‘inventar’ cosas, y a través de una jornada de puertas abiertas llegué a conocer la ingeniería electronica. Estoy cursando una formación profesional (nivel 4) en Almelo.

¿Quién es Mike y cual es su educación?

Estoy estudiando una formación profesional de ingeniería electrónica nivel 4 en el ROC (Centro de Educación Regional) de Almelo. Tengo 20 años y vivo en Vasse. Ya casi termino con mis prácticas de seis meses.

Ya de pequeño, siempre me gustaba ‘inventar’ cosas, me parecía divertido. Sin embargo, el interés por la ingeniería electronica realmente me vino cuando los viernes por la tarde hacíamos proyectos interesantes en el colegio. Después de presenciar algunos días de puertas abiertas, me decidí por la Ingeniería Electrónica.

¿Qué aprendiste en Tyro Remotes?

Trabajar en una empresa es, por supuesto, muy diferente a aprender cosas en la escuela. Fue interesante saber que toda la producción se hace aquí; En otras empresas se trata únicamente de montaje, o apoyar el lugar de trabajo. Aquí podía asumir tareas y elegir qué hacía y cuando.

¿Que te parecieron las prácticas?

Muy bien, fue muy divertido y es satisfactorio saber que puedo retomar el trabajo durante las vacaciones de verano. Si que entré en un periodo de locura porque Tyro se encontró en medio de una renovación y mudanza. Así que mis prácticas no solo fueron relacionadas a la electrotécnica , sino que de vez en cuando me puse a ayudar con todo aquello.

Lo que realmente me gustó mucho era la parte de ingeniería. Como prueba de practicas, me asignaron crear un software específico para un cliente. Era algo completamente nuevo para mí y muy interesante para ver de cerca.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Mis padres son ganaderos , y tienen un negocio, así que me gustaría seguir sus pasos. Cuando acabe este curso, mi intención es seguir formándome en la ganadería empresarial agrícola, aunque en los siguientes años si que quiero seguir trabajando en algo relacionado con la ingeniería electrónica.