En el punto de mira: becaria electricista Gisela

Para Tyro Remotes es importante que los alumnos tengan la oportunidad de adquirir experiencia dentro del sector de su formación. Cada año recibimos a varios estudiantes del sector de la ingeniería eléctrica para hacer sus practicas en nuestra sala de producción. Al final de sus prácticas siempre le preguntamos sobre su experiencia.

¿Quién es Gisela y cual es su formación?

Estudio ingeniería de grado medio como electricista técnico en el instituto ROC en Twente Almelo. Tengo 19 años y tengo buenos recursos técnicos.

¿Por qué eligió esta formación?

Yo siempre estaba muy interesada en la técnica, por eso elegí formarme como técnico en la educación secundaria. Debo decir que me gusta mucho.

¿Qué aprendió en Tyro Remotes?

Aprendí un montón de cosas diferentes. Por ejemplo, algo totalmente nuevo para mí, es la soldadura con secador de pelo. Una nueva técnica que para mí es increíble. Aquí también se puede desoldar si es necesario.

¿Qué expectativas tenía antes de entrar en Tyro Remotes?

Hace unos años, mi primo trabajó durante los meses de verano en Tyro y me contó que hizo cosas muy divertidas. Eso me impulsó a intentar a hacer mis practicas en Tyro.

¿Que tal fueron su prácticas?

Muy bien, mi supervisor está muy feliz y tengo más que suficiente material para mi tesis.

¿Qué es lo más divertido que has hecho?

No puedo decirle una cosa en particular, en general todo era muy agradable.

¿Cuéntanos algo que no le gustó?

Siempre hay cosas menos divertidas. Por ejemplo, montar cables y conectores que posteriormente se agregan a los receptores.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Después de este curso técnico quiero seguir una formación profesional.