Mandos a distancia para almacenes frigoríficos

Los mandos a distancia de radio utilizados para aplicaciones industriales sufren mucho. Es por esta razón que Tyro Remotes ofrece a sus clientes soluciones fiables para una gama amplia de situaciones excepcionales.

Temperaturas extremadamente bajas

De forma predeterminada, el mando a distancia de Tyro pueden ser utilizados en entornos con cambios de temperaturas entre -20oC y +60oC. Pero, ¿qué ocurre cuando la temperatura ambiente en la que en la que el mando debe trabajar es inferior a -20oC? ¿Cuáles son los obstáculos de un mando a distancia en esas situaciones?

Empresas de frío que necesitan mandos a distancia

Las empresas que se dedican al almacenamiento acondicionado y al transporte en vehículos frigoríficos conocen el problema: la bateria del mando se agota antes en una cámara frigorífica y las pantallas LCD se congelan. La temperatura media en el almacenamiento frigorífico es de aproximadamente -30oC. Un mando a distancia estándar no puede trabajar bajo esas condiciones.
En cooperación con nuestros clientes de almacenajes frigoríficos hemos desarrollado una nueva batería que funciona correctamente y cuya durabilidad es mucho mayor en un ambiente con temperaturas extremadamente bajas. Asimismo, para mandos a distancia que trabajan en ambientes con temperaturas inferiores a -20oC disponemos de una pantalla que funciona correctamente a temperaturas de hasta -35°C.

Una comparativa para mostrar la diferencia

Para demostrar lo que ocurre a la pantalla LCD, introdujimos dos mandos a distancia diferentes en una cámara climatizada. En el video el mando a distancia situado a la izquierda tiene una pantalla estándar; el mando a distancia de la derecha tiene una pantalla de almacenaje en frío que es resistente a temperaturas de hasta -35°C.

La respuesta de la pantalla es más lenta

En el video, se puede observar exactamente lo que ocurre: las dos pantallas reaccionan más despacio según la temperatura va decreciendo paulatinamente. En un cierto punto, la pantalla del mando de la izquierda deja de funcionar, mientras que la pantalla del mando de la derecha aun habiendo ralentizado su funcionamiento continúa funcionando correctamente.

La prueba que se muestra en el video se desarrolla de la siguiente manera:

  • Primero , se muestra la velocidad de respuesta a temperatura ambiente.
  • Los mandos a distancia se colocan en una cámara climatizada durante más de 30
    minutos a una temperatura de -20°C
  • Después de 30 minutos, la velocidad de respuesta se muestra inmediatamente después de retirar los mandos de la cámara climatizada.
  • Los mandos a distancia se ponen de nuevo en la cámara, esta vez a una temperatura de -30°C.
  • Después de más de 30 minutos ambos mandos son sacados de la cámara climatizada y se comprueba su velocidad de respuesta.
  • El test se repite de nuevo a una temperatura de -35°C.

¿Tiene preguntas o comentarios sobre esta prueba? ¿Le gustaría saber más acerca de nuestros mandos a distancia que son específicamente adecuados para el almacenaje en frío y para ambientes extremadamente fríos? ¡Póngase en contracto con nosotros sin compromiso!